Tres tipos de empresas según el tipo de actividad

empresas-sector-terciario
Existen distintos criterios que pueden aplicarse a la selección de los tipos de empresa. Uno de los más frecuentes es el tipo de actividad que lleva a cabo esa organización. ¿Cuáles son los tres tipos de empresa a partir de esta forma de diferenciación?

Empresas del sector primario

Las empresas del sector primario transforman los recursos naturales en productos de venta. Este sector tiene una larga historia ya que el ser humano se ha provisto de los recursos de la naturaleza, por ejemplo, el cultivo de productos de la huerta, para disfrutar de su alimentación.

Las empresas de este sector son muy importantes para potenciar la actividad económica de un país gracias a acciones concretas como la exportación. En este sector se sitúa la ganadería, la pesca, la agricultura y la minería.

Empresas del sector secundario

En este sector se contextualizan aquellas empresas que llevan a cabo la transformación de materias primas por medio de los más complejos procesos de producción y elaboración. El sector textil y la industria química se contextualizan en este punto. Esta transformación de las materias primas gracias a la creación de productos de satisfacción básica para la sociedad, es muy importante para la economía.

empresas-actividad

Empresas del sector terciario

En este contexto se enmarca el sector servicios destinado a comercializar los productos obtenidos por medio del sector primario y secundario en torno a sectores tan importantes como el comercio, la alimentación, la educación, el turismo o el transporte. Estos servicios mejoran la calidad de vida de la sociedad ya que constituyen demandas importantes por parte de la población. Este es el sector más importante actualmente, y algunas de las técnicas de trabajo aplicadas en este contexto, han servido de actualización para los sectores previos.

2 comentarios

  1. Hola Sebastian,

    No disponemos de newsletter. Lo siento. Puedes seguirnos a través de las redes sociales.

    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *