Tres ventajas del marketing tradicional en la era digital

notas-en-el-ordenador
El marketing es uno de los elementos más importantes de una empresa como herramienta de comunicación. Un marketing que está abierto a un proceso de innovación constante. Pero eso no significa que la creatividad sea inseparable del marketing online. ¿Cuáles son los beneficios de las acciones offline?

No todos los clientes son digitales

Existen muchos grupos de población diferentes, muchos perfiles diferenciados en cuanto a estilo de vida y experiencia de compra. Todavía hay muchas personas que están más en contacto con la publicidad tradicional que con los medios de proyección online.

Presupuesto

Existen formas de publicidad digital que ofrecen una excelente relación de calidad y precio. Pero también puedes observar el factor de la rentabilidad en medios impresos. Por ejemplo, la impresión de flyers. Sin embargo, sí existen medios tradicionales como el cine o la televisión que tienen un coste más elevado y estas tarifas quedan fuera del alcance de pequeños negocios.

revista-impresa

Diferenciación

En un momento tan tecnológico como el actual, el marketing tradicional también adquiere un nuevo significado como forma de diferenciación y complemento a las acciones de marketing online por su vinculación con el contexto. Dentro del plan de marketing de una compañía es positivo enumerar los recursos que se van a emplear en este propósito comercial buscando el equilibrio entre las acciones online y offline. Una de las claves de diferenciación del marketing tradicional es el soporte en el que se basa ofreciendo una experiencia diferente al cliente. La publicidad en papel en una revista especializada produce una sensación tangible que perdura durante años gracias a la estética atractiva de ese anuncio.

Este tipo de medios de publicidad también tienen un inconveniente, por ejemplo, no permiten realizar un seguimiento objetivo medido en métricas que determine cuántas personas realizaron una acción de compra tras ver un anuncio en un medio impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *