Twitter lanza un nuevo servicio de tuits publicitarios


Twitter sigue sumando nuevas herramientas y servicios para mejorar las prestaciones. Y en este caso van dirigidas a las empresas, ya que la red de microblogging acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo servicio por el que los anunciantes podrán dirigir sus tuits promocionados de forma más directa, de manera que se puedan prácticamente personalizar las campañas para lanzarlas en una determinada zona, entre otras posibilidades.

Entre las ventajas de este nuevo servicio figura el hecho de permitir acotar el público al que va dirigido el tuit promocionado y limitar el alcance de las campañas a determinados países, tratando de adaptar los contenidos para que la información sea más útil y no se genere desinformación en las zonas en las que no se aplica o no tiene validez el contenido de estas campañas publicitarias.

Por ejemplo, gracias a este nuevo servicio, los anunciantes que tienen planes para lanzar un determinado producto de forma escalonada podrán utilizar la cuenta de la red de microblogging para ir informando a los clientes de cada zona sobre las condiciones y plazos en las que van a estar disponibles esos productos.

Un nuevo servicio en el que no varía el sistema de pago, que será el mismo según han señalado desde Twitter, de modo que tan sólo se pagará por los contenidos que hayan generado la interacción de los usuarios.

Y, precisamente, el nuevo servicio también tendrá ventajas para los usuarios de Twitter, ya que a partir de ahora la información que reciban en los tuits promocionados será más útil y se evitará que estos tuits inunden los timeline con información que no les aporta ningún valor a los usuarios.

Este servicio supone un importante cambio, dado que anteriormente los tuits promocionados podían aparecer en el timeline de todos los usuarios de forma indiscriminada, lo que no era muy efectivo para las empresas, sobre todo cuando las campañas estaban limitadas a determinados países o zonas, ni para los usuarios que recibían información que no era de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *