Ventajas de contar con profesionales con experiencia en el equipo

mujer-hace-anotaciones
La experiencia es uno de los valores más importantes que un profesional adquiere a lo largo de su carrera. Un valor que se consolida de forma inevitable a través del tiempo. Por ello, lejos de observar la edad de un profesional de más de 50 años desde un punto de vista limitante, su trayectoria es un valor que enriquece al equipo. ¿Cuáles son las ventajas de contar con profesionales con experiencia?

1. Aportación de ideas

Un trabajador que destaca por este hecho ha participado en proyectos diferentes y ha aprendido nuevas lecciones en cada oportunidad. Este legado posiciona a dicho protagonista en un escenario corporativo ante el que adopta un papel proactivo al ofrecer nuevas ideas.

2. Conocimiento práctico

Existen momentos en los que un profesional puede experimentar la contradicción tener una amplia cantidad de información teórica sobre un tema, pero no haya entrenado las competencias prácticas alineadas con este contenido. Un trabajador con experiencia, por el contrario, tiene esta visión realista del trabajo diario.

3. Liderazgo

La experiencia es un valor que puede aplicarse a diferentes puestos del equipo. El líder acompaña y guía a los colaboradores en el proyecto compartido de lograr una meta común. La experiencia refuerza la sabiduría de aquel líder que ha aprendido de sus errores y aciertos en etapas previas.

profesional-proxima-a-la-jubilacion

4. Equipo intergeneracional

Cada profesional comparte su mejor versión en un equipo que le invita a crecer y evolucionar. Los profesionales con experiencia comparten sus conocimientos con quienes no poseen esta trayectoria pero, al mismo tiempo, también actualizan su visión con la aportación de las nuevas generaciones.

El trabajo en equipo es muy importante en la empresa y los profesionales con experiencia enriquecen esta colaboración con su aportación. A su vez, las empresas que contratan a profesionales veteranos ofrecen nuevas oportunidades en una etapa de la vida en la que, a veces, la incertidumbre se intensifica durante la búsqueda de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.