Ventajas para nuevas empresas y autónomos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las nuevas empresas y autónomos contarán con más facilidades para poderse constituir e iniciar su actividad con la puesta en marcha de nuevas medidas que han sido aprobadas en Consejo de Ministros con el fin de favorecer la creación de sociedades empresariales y de impulsar el autoempleo.

Dentro del paquete de medidas aprobadas destacan las dirigidas a reducir la tributación tanto en el caso de las sociedades de nueva creación como de las personas que se den de alta como autónomos para iniciar su actividad profesional. Unas ventajas que se aplicarán durante los dos primeros ejercicios de actividad y que pueden suponer un ahorro de cerca de 280 millones de euros de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Empresas

Una de las medidas aprobadas para las empresas es la reducción de la tributación. En este sentido, las nuevas sociedades que se creen tributarán a un tipo reducido del 15% para los primeros 300.000 euros durante los dos primeros ejercicios en los que se registran resultados positivos.


Por su parte, el exceso de esa cantidad deberá tributar al 20% en lugar del 30% del tipo general de gravamen del impuesto de sociedades. Este 20% igualmente se aplicará durante los dos primeros ejercicios con resultados positivos.

Autónomos

Las nuevas medidas aprobadas también contemplan algunas facilidades para los nuevos autónomos. Cabe destacar que las personas que comiencen una actividad económica se podrán aplicar una reducción del 20% en los rendimientos netos que obtengan durante los dos primeros ejercicios en los que tengan resultados positivos, considerándose éstos como rendimiento neto positivo.

Aparte el nuevo paquete de medidas contempla acciones para el fomento del autoempleo en el régimen de autónomos. De esta manera, las personas en situación de desempleo que opten por establecerse como autónomos tendrán una exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo siempre que el abono de la prestación se realice como pago único en lugar de la exención de hasta 15.500 euros que estaba establecida hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *