Whatsapp se abre al marketing

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy en día nadie duda de la importancia y trascendencia que tienen las redes sociales para la comunicación y las campañas de marketing. Y si Facebook o Twitter suelen ser las más utilizadas, ahora se abren nuevas posibilidades de la mano de opciones menos habituales como Whatsapp.

Y dentro de las primeras experiencias puestas en marcha en este canal se halla la iniciativa de Pringles, la firma de aperitivos fritos, que ha apostado por esta red de comunicación para su acción de marketing. De esta manera, se desmarca del resto de marcas dirigidas al target universitario que utilizan las redes sociales más populares.

Una acción que es curiosa por su contenido y con la que Pringles se acerca al público universitario a través de uno de los soportes en los que ellos suelen interactuar. Y lo hace de forma creativa y aportando valor a los más de 300.000 fans de la comunidad.

La acción

La iniciativa de marketing se centra en el concurso Campus Pringles a través del que se seleccionarán los graduados Pringles del curso 2012-2013. Ellos serán los embajadores de esta marca en redes sociales durante ese curso académico a cambio de un sueldo de hasta 1.000 euros al mes.

La actividad, que ha sido puesta en marcha por las agencias Buzz Marketing Networks y RMG, consiste en que los candidatos envíen al móvil de Mr. Pringles, que está adaptado para la campaña, un mensaje que sea creativo y en el que se haga uso de los diversos emoticonos de Whatsapp.

De esta manera, cada vez que Mr. Pringles reciba un mensaje el reto quedará como superado dentro del perfil de cada candidato. Los participantes tienen que superar cinco retos que van desde conseguir un número determinado de usuarios que escaneen un código QR hasta seguir una pista que el propio Mr. Pringles proporcionará a través de una llamada de teléfono que puede realizarse en cualquier momento.

Habrá que esperar a ver cuál es el resultado de la campaña y su impacto en la compañía, así como si se obtienen o no las mismas ventajas o beneficios que con otras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *