Yoigo será el primer operador europeo en dar voz por Internet de pago

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las compañías de telecomunicaciones van sumando nuevos servicios para atraer a más clientes. Y es el caso de Yoigo, operador móvil europeo que ha anunciado su intención de ofertar servicios de voz por Internet de pago.

Una oferta que se concreta en una tarifa plana de 6 euros al mes por 100 megabytes, lo que equivaldrá a unos 600 minutos mensuales, suponiendo un coste de un céntimo por minuto, es decir, la mitad que otros servicios como el de pago de Skype.

Con este nuevo servicio, la compañía espera seguir creciendo y consolidar su crecimiento que en el último ejercicio ha sido del 25% en ingresos en relación al volumen registrado en el ejercicio anterior. Un crecimiento que sitúa a Yoigo como la operadora del grupo de mayor crecimiento durante el primer trimestre del año, ya que ha crecido el doble que la segunda filial que mayor crecimiento ha experimentado.

Además, en ese período se han registrado 221 millones de euros en ingresos, siendo el cuarto negocio de la multinacional por detrás del móvil y el fijo de Suecia y de los ingresos de Finlandia.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, Yoigo ha decrecido en rentabilidad, dado que el ratio ha registrado un descenso del 11% al contabilizar un resultado operativo bruto de 33 millones de coronas suecas, es decir, alrededor de 3,7 millones de euros.

Un resultado que, según la compañía, se debe a la fuerte competencia en los dos primeros meses del año para captar clientes, así como a la inversión en el despliegue de la tecnología móvil de 1.800 megahercios, el incremento de la velocidad de Internet móvil a 21 megabits por segundo y en nuevas antenas para renovarlas, cambio que se está produciendo a un ritmo de entre 100 y 200 antenas a la semana. En la actualidad, la cobertura de la red propia llega al 74% de la población.

Además, el resultado de la rentabilidad ha descendido también por la crisis, dado que los ingresos medios por cliente han registrado una caída del 10% en el trimestre.

El objetivo para este año de Yoigo es alcanzar los 3,5 millones de clientes frente a los 3,2 millones que tiene en la actualidad y crecer en banda ancha el 0,5%. En relación al resultado, operativos y flujo libre de caja, esperan que estén en números negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *