Movistar es la operadora mejor valorada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Movistar es la operadora de banda ancha móvil mejor valorada al haber registrado una puntuación por parte de los usuarios de 6,61 puntos sobre diez puntos según se refleja en el III Estudio realizado por la Asociación de Internautas (AIA). El estudio, que fue efectuado entre octubre de 2011 y marzo de 2012, refleja que esta valoración se debe principalmente a la velocidad, precio y atención al cliente que ofrece Movistar.

Unos parámetros que son los mismos con los que se han evaluado al resto de operadores, si bien han tenido una puntuación inferior a la de Movistar, compañía tras la que se sitúa Yoigo con una puntuación global de 5,58 puntos. La tercera posición es ocupada por Orange con 5,27 puntos y Vodafone con 5,01 puntos.

Atendiendo a las puntuaciones en cada parámetro, el estudio demuestra que en relación a velocidades y conexiones, Movistar obtuvo 7,32 puntos. Una primera posición a la que le siguió Vodafone, con un 6,43; Orange, con 4,82 puntos y Yoigo, con un 2,62 puntos.

Sin embargo, estas posiciones cambian si se atiende sólo al parámetro relacionado con los precios y detalles de las ofertas en el que Yoigo encabeza el ranking con 5,19 puntos y Movistar pasa a ocupar la segunda posición con una puntuación de 5,02. Les siguen Vodafone, con 4,08 puntos y Orange con 3,84 puntos.

Referente al servicio de atención al cliente,-para cuyo análisis la asociación realizó 100 llamadas a cada operador y analizó el tiempo medio de espera-, se detalla que Movistar tardó algo más de 31 segundos, siendo el operador que mejor se comportó, seguido de Orange con 37,13 segundos. En el caso de Yoigo fueron 40 segundos y en el de Vodafone se llegó a los 47 segundos.

No obstante, en la valoración global sobre el servicio de atención al cliente, Yoigo fue el que mejor puntuación obtuvo con 8,94 puntos. Movistar pasó a ocupar la segunda posición con 7,48 puntos, mientras Orange se situó en tercer lugar con 7,13 puntos y Vodafone cerró el ranking con 4,52 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *