Movistar lanza un nuevo servicio de geolocalización familiar


Movistar sigue avanzando en su estrategia de aumentar los servicios que se ofrecen por Internet o a través del teléfono móvil. En concreto, la compañía ha lanzado ahora el servicio denominado “Estoy aquí” para permitir a las familias saber dónde están sus seres queridos, información a la que pueden acceder mediante el móvil o Internet, teniendo de esta manera una mayor tranquilidad en el seno familiar.

El servicio permite la localización de un total de cinco teléfonos móviles en el momento que se quiera, pudiendo saber de esta manera la ubicación de la persona que lleva ese teléfono móvil, lo que facilita la autonomía tanto de jóvenes como de personas mayores.

El servicio además, que se presta en colaboración con Safely, también permite recibir alertas de la ubicación a través de la web o de SMS, que pueden ser programadas y que permiten conocer, por ejemplo, si un familiar está en casa a la hora habitual o bien si un hijo llega a tiempo al colegio, entre otras posibilidades.

Otras prestaciones de este servicio son el historial de localizaciones y la posibilidad de personalizar otras alertas a partir de los datos de localización en tiempo real generados por los familiares.

Este servicio de Movistar, que salvaguarda la intimidad y seguridad de los datos personales, puede funcionar en cualquier teléfono móvil de la compañía con independencia del modelo, si bien para obtener una mayor precisión en las localizaciones se recomienda disponer de dispositivos con GPS.

Para disponer de este servicio, las personas interesadas tienen que darse de alta como cuidador y elegir los familiares como asistidos de los que quiere conocer la geolocalización, previa autorización de estos, personalizando las zonas geográficas y lugares de interés, aparte de programar las alertas y la periodicidad de las mismas y si se quiere recibir las alertas por SMS o bien por la web.

Además, con motivo de su lanzamiento, Movistar ha lanzado una promoción por los que los clientes de móviles de la compañía, ya sean de contrato o prepago, pueden probar gratis el servicio durante un mes. Posteriormente, hay que abonar seis euros mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *