Telefónica crea su propia editorial de derechos musicales


Telefónica da un paso más en sus líneas de negocio y la empresa acaba de crear su propia editorial de derechos musicales. Se trata de la Editorial Musical de Movistar, una editora musical que nace con el fin de potenciar los repertorios nacionales e internacionales, así como para promover el talento y difundir las obras de sus autores empleando las herramientas musicales propias de la compañía.

Con estos objetivos, la editorial ya está firmando acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y otras compañías para coeditar algunos trabajos. Entre los que ya están firmados, por ejemplo, se halla el de la compañía Na na ná, que es propiedad del cantante Miguel Bosé, y con la que se ha alcanzado un acuerdo de coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo. Igualmente, se ha cerrado la firma para llevar la gestión administrativa de la editora a través de Peer Music.

Para el desarrollo del repertorio se van a seguir diferentes criterios que estarán basados en la creación y el soporte al nuevo talento, aparte de en la recuperación y creación de obras que permitan satisfacer los gustos de la audiencia que los medios de difusión propios de Movistar alcanzan.

Además, el objetivo de Telefónica con esta nueva andadura empresarial también es llegar a otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir tanto el trabajo como la creatividad de autores de talento y proyección.

Entre otros fines de Editorial Musical de Movistar también se hallan el de impulsar la variedad y la calidad de los contenidos musicales y trabajar para que no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico. Para ello, se estimularán todos los estilos y tendencias, pero siempre que se aporte calidad y que respondan a los gustos e intereses de las audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *