Telefónica lanza un servicio cloud para alojar apps en Internet


Telefónica ha lanzado Instant Servers, un nuevo servicio de infraestructuras que se comercializará en España a través de Acens y que está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas para que puedan consumir servidores virtuales como CPU, memoria RAM y disco duro en Internet para hospedar aplicaciones tradicionales y los procesos de negocio, aparte de poder desarrollar nuevas aplicaciones móviles y web.

El servicio, que también se comercializará para grandes empresas estando disponible para todo el tejido empresarial español con independencia del sector de actividad, se provisiona de forma sencilla y muy rápida ya que tan sólo es preciso hacer tres clics con el ratón para que en unos segundos esté disponible para su uso, teniendo que pagar tan sólo por los recursos que se hayan consumido.

Entre las ventajas de Instant Server cabe destacar la posibilidad que ofrece de pasar de un modelo de inversión a un modelo de consumo y con gran flexibilidad para ampliar o disminuir la infraestructura en función de las necesidades del negocio.

Además, Instant Servers, gracias a la tecnología de Joyent, permite proporcionar altos niveles de rendimiento y de fiabilidad, diferenciándose de otros servicios disponibles en el mercado en la oferta de servidores con capacidad para procesar cargas de trabajo en un 20% menos de tiempo, aparte de disponer de atención y soporte al cliente en castellano.

Otro punto de distinción es la disponibilidad del servicio garantizada, que alcanza el 99,9% trimestral por máquina y ofrece la posibilidad de elegir distintas ubicaciones físicas para los datos, incluyendo a España.

Este nuevo servicio de Telefónica cuenta con un primer nodo aquí, si bien se está desplegando en la actualidad el segundo nodo, que ya está en construcción en Londres y sobre el que se prevé que esté operativo en breve. Además, está previsto que se hagan más despliegues de nodos de forma progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *