Telefónica lanzará el servicio Dual Persona para dispositivos móviles


Telefónica lanzará el servicio Dual Persona para dispositivos móviles impulsados por WMware con el que se facilitará a los departamentos de IT de las empresas la gestión del entorno corporativo móvil de sus smartphones y aplicaciones, datos, e-mail… con un perfil en la nube, además de permitir que el empleado pueda tener una mejor privacidad y control de su perfil personal en el mismo dispositivo.

Este servicio Dual Persona estará disponible para los dispositivos de Android en el segundo trimestre de este año. Además, el terminal Galaxy SII de Samsung será el primer dispositivo que soporte este servicio.

En concreto, el Dual Persona de Telefónica permitirá a los directores de IT provisionar y controlar el perfil laboral del móvil de su empleado y sus aplicaciones mediante un servicio basado en la solución cloud de WMware Horizon Mobile.

De esta manera, con la separación entre el perfil personal y profesional, en el momento en el que un empleado deje la empresa o si se pierde el dispositivo móvil o bien lo roban, se podrán tener a salvo con mayor seguridad la información corporativa de la empresa.

Para el usuario, el servicio no supondrá ninguna complicación, puesto que su uso será similar al de un smartphone convencional con ambos perfiles, pudiendo pasar de uno a otro en un solo click.

Con el servicio Dual Persona, Telefónica pretende dar respuesta a las necesidades de acceso a la información y a las herramientas empresariales en movilidad, que están impulsando una mayor movilización de aplicaciones y procesos, generando a su vez la necesidad de gestionar el ciclo de vida de los dispositivos y aplicaciones útiles empleadas. Además, según señalan desde Telefónica, el uso extendido de los smartphones en el mercado de consumo ha hecho que se extendiera su uso al entorno profesional.

De hecho, según datos de Forrester, el 60% de las empresas aproximadamente permiten a sus empleados usar smartphones y tablets personales para el trabajo, tendencia que se encuentra en alza, pero que complica la gestión del parque móvil y el ciclo de vida de las herramientas en movilidad, aparte de poder suponer una brecha de seguridad. Asimismo, los empleados temen por la privacidad de sus datos personales y por lo intrusiva que pueda ser la gestión y el control que haga el administrador de IT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *