Telefónica enseña a cómo mejorar la atención al cliente


Dar una buena atención al cliente es uno de los pilares clave de toda empresa. Un campo en el que también se producen cambios e innovaciones tecnológicas que contribuyen a prestar un mejor servicio y que ahora pueden conocerse a través de un nuevo espacio demostrativo que ha creado Telefónica en su sede en Las Tablas, en Madrid, para las grandes superficies, retail, hoteles y restauración.

Este espacio, denominado Customer Xperience, mostrará las herramientas más innovadoras que hay en la actualidad para poder ofrecer a los clientes una buena experiencia en los espacios de atención y venta, además de permitir a las empresas transformar los procesos y actividades en ellos para conseguir una mayor eficiencia y productividad.

Con estos objetivos, el espacio está distribuido en dos ámbitos. Uno de ellos está centrado en la interacción y comunicación con los clientes, mientras que el otro contempla la atención de personas y su fidelización.

La sala Customer Xperience, que está diseñada bajo un complejo sistema multimedia, permite a los visitantes, ya sean empresas o administraciones públicas, poder sentirse en los propios escenarios profesionales, con especial atención a las áreas de Marketing Dinámico, Nuevos Desarrollos en Plataformas de Pagos y Aplicaciones Móviles en las que se muestran un amplio abanico de soluciones.

En este espacio las empresas también pueden experimentar con las diferentes soluciones que se muestran en cada una de estas áreas como la solución Inmótica y Eficiencia Energética para controlar el consumo eléctrico y de las emisiones de CO2 o la Gestión de Escaparates 3D para las empresas que tengan un número elevado de tiendas.

Además, dentro de Customer Xperience hay también un espacio dedicado al proyecto de innovación PeopleFlow, que se basa en el concepto de BigData y cuyo objetivo es el de potenciar la inteligencia de negocio. Para ello, se realiza una recolección y análisis de datos como el tránsito por áreas geográficas, ocupación de espacios, franjas horarias de los movimientos de población… que permiten tomar decisiones para el negocio.

Este nuevo espacio forma parte del área de empresas de Telefónica España y en él se integran aportaciones de sus diferentes compañías y unidades del grupo como es el caso de la denominada Onthespot, empresa de contenidos de Telefónica Digital que está especializada en la activación del punto de venta.

1 comentario

  1. por desgracia, hay muchos términos como ‘peopleflow’ que no entiendo, asi que intuyo que muchas personas que son responsables de una empresa tampoco los sabran y podría mejorar mucho su negocio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *