Cinco alternativas a un proceso de coaching

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos trabajadores desearían hacer un proceso de coaching, sin embargo, conscientes de que acudir a un coach implica un coste económico que mucha gente no se puede permitir en tiempos de crisis, es positivo buscar alternativas de ayuda.

Blogs de empresas de coaching

Muchas empresas de coaching tienen una página web con un blog en el que publican artículos sobre superación personal, habilidades sociales, inteligencia emocional y motivación. Son artículos que están escritos por profesionales cualificados en el ámbito del coaching, por tanto, leer este tipos de temas siempre sirve de ayuda. Del mismo modo, puedes dejar tus dudas en forma de comentario a la espera de una respuesta.

Leer libros de coaching

Existen libros de coaching y PNL que tienen una gran calidad, por tanto, su lectura te ayuda a comprender de una forma directa qué es el coaching. La lectura es un método muy enriquecedor y al que puedes sacar mucho partido en tu vida cuando eres regular en la lectura de este tipo de temas con el objetivo de interiorizar las ideas más importantes. La repetición es fundamental para que el mensaje del coaching cale dentro de la persona.

Consulta de coaching online

Las consultas de coaching online son mucho más económicas y los profesionales ofrecen tarifas más reducidas que cuando se trata de acudir a la consulta en despacho. En ese caso, piensa que este tipo de servicio también te ofrece un ahorro total en desplazamientos.

Busca un mentor en tu entorno más cercano

Si analizas en tu entorno más cercano te darás cuenta de la cantidad de gente que conoces ya sea de una forma directa o indirecta a través de algún conocido. En ese caso, valora la posibilidad de buscar un mentor que actúe como punto de apoyo en tu carrera profesional.

Haz cursos

La formación práctica y vivencial es muy constructiva para cualquier trabajador. Hacer un curso sobre inteligencia emocional y participar en un taller de autoestima te da más fuerza de la que crees para hacer cambios en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *