Cómo concentrarte mejor en el trabajo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener una buena concentración es la clave de la eficacia en el trabajo y del aprovechamiento del tiempo. En Empresariados te damos las claves para tener tu mente más atenta en la oficina.

Anota los asuntos pendientes

Existen personas que tienen muy buena memoria y no necesitan tener una agenda pero cuando las gestiones son numerosas, es un descanso hacer anotaciones en una libreta para no tener que cargar con tanta información en la mente.

Mira menos el correo electrónico

El uso de las redes sociales y el correo electrónico, ha llevado al ser humano del siglo XXI a tener una concentración dispersa, lo que significa que muchos trabajadores tienen dificultades para concentrarse al cien por cien en un mismo asunto.

Focalización de la atención

Para entrenar tu mente puedes focalizar tu atención en un asunto concreto. Por ejemplo, al final del día, antes de irte a dormir, puedes recordar cinco momentos de la jornada laboral que hayan sido gratificantes para ti.

También puedes hacer el ejercicio de recordar el nombre de todas las calles que has recorrido en el trayecto del trabajo a tu casa. También, puedes enumerar las fechas de cumpleaños de tus familiares. Aprende de memoria los números de teléfono que utilizas con frecuencia y los correos electrónicos de tus amigos.

Ordena tu despacho

Ordena tu despacho y tu mesa en la oficina porque tener un entorno armónico es básico para tener una buena concentración. El orden externo también ayuda a tener más orden a nivel interno.

Divide el trabajo en secciones

Divide el trabajo en secciones para no sentir que tienes que cargar con todo de golpe, eso puede desbordarte. En cambio, cuando estableces un calendario de tiempos te sientes mejor contigo mismo.

Aprovecha el descanso

Para mejorar tu nivel de concentración también tienes que descansar. Por tanto, disfruta en la hora del café de la compañía de esos compañeros que son simpáticos y agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *