Cómo mejorar las condiciones económicas en tu trabajo

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hablar de dinero en tiempos de crisis económica podría parecer una utopía pero en realidad, es un signo de autoestima que un trabajador sea consciente de su valor y quiera tener una remuneración acorde a su valía. En Empresariados te damos las claves para negociar tu sueldo.

La información es poder

En primer lugar, recuerda que la información es poder, por ello, antes de negociar tendrás que investigar un poco sobre el tema para saber, por ejemplo, el sueldo que se gana de media en un puesto similar al que ocupas. Así, puedes comparar si tu estado actual es muy distinto del estado deseado. Del mismo modo, también conviene valorar si la empresa es sólida o pasa por una etapa de incertidumbre.

Puntos a negociar

Puedes orientar tu negociación a un aspecto puntual de tu trabajo, por ejemplo, el sueldo como tal, los beneficios, las comisiones, o incluso, puedes orientar tu negociación hacia el terreno del horario si lo que buscas es tener un horario flexible o trabajar algunos días desde casa. El tiempo también es muy importante a nivel vital porque te da libertad, comodidad y salud. Por ello, también tienes que tener muy claro hacia qué punto en concreto quieres orientar tu negociación para dar claridad a tu discurso y focalizar la atención sobre ese aspecto puntual.

Un criterio importante a la hora de negociar el sueldo es el incremento de responsabilidades. Es decir, a mayor responsabilidad también debería haber una mayor remuneración económica.

Haz bien tu trabajo

Para negociar tu sueldo, en primer lugar, tienes que poner todo tu empeño en hacer bien tu trabajo, cumplir con tu obligación de forma eficaz para mostrar que eres una persona seria que responde de forma eficaz. Cuando tú sabes lo que vales, también te sientes mejor al negociar el sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *