Consejos para conseguir trabajo freelance

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para conseguir trabajo como freelance, en primer lugar, tienes que valorar el punto en el que estás. Un freelance joven tiene algunos puntos a su favor: formación reciente, ilusión y entusiasmo, posibilidad de hablar con algún profesor que actúe como mentor. Los profesionales veteranos tienen más experiencia, posibilidad de haberse creado una marca personal, un amplio portfolio y contactos de trabajo. ¿Cómo conseguir trabajo freelance?

Enviar nuevas propuestas de forma proactiva

Uno de los puntos más importantes al ser freelance es tomar la iniciativa de enviar nuevas propuestas de colaboración a empresas con el objetivo de poder ampliar horizontes, pero también, conviene ser previsor en el caso de que uno de los proyectos que ya tienes, finalice.

Cómo establecer un presupuesto

Uno de los puntos más importantes es el presupuesto. Es importante que valores tu trabajo. Sin embargo, no te cierres a la posibilidad de negociar un presupuesto en el caso de aquellos proyectos con un elevado volumen de trabajo. Conviene hacer balance.

Una página web con un amplio portfolio

La mejor carta de presentación de un freelance es contar con un portfolio con una amplia variedad de muestras de trabajos realizados que pueden mostrar tu estilo personal.

Utiliza las bolsas de empleo especializadas para lograr proyectos como freelance. Una de las más destacadas es Twago. En ese caso, es importante que dediques tiempo a rellenar todos los datos de tu perfil de usuario para aumentar tus posibilidades de lograr proyectos. Otra de las páginas de empleo para freelance es Freelancer que ofrece una amplia variedad de propuestas de empleo.

Es muy importante estar al día de las novedades en tu área profesional porque los beneficios de la formación constante son notables. De hecho, esta es una de las mejores fórmulas para diferenciarte de la competencia en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *