Consejos para trabajar como freelance

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es una opción laboral que tiene cada día más seguidores. Y como sucede con la gran mayoría de puestos de trabajo, tiene sus ventajas e inconvenientes.

Para algunos puede ser el trabajo ideal, mientras que para otros una etapa temporal en su vida o bien un dinero extra para aumentar sus ganancias. Por supuesto, todo depende de la situación personal y profesional de cada uno. Si trabajas como freelance, aquí van algunos consejos que te pueden ayudar.

Tu reputación es muy importante

Como es habitual en cualquier trabajo, la ilusión y la pasión por lo que hacemos son fundamentales. De lo contrario, levantarse cada día será una gran lucha.

Cuida mucho tu reputación, porque te ayudará a conseguir nuevos contactos profesionales y también clientes. Ya sé que este consejo es de sentido común, pero todavía hay que recordárselo a muchos profesionales que intentan abarcar demasiado, y luego tienen problemas para cumplir con lo prometido.

En este sentido, presta toda tu atención al cliente, porque te puede ayudar a conseguir muchos otros más. Y cuida también tu red de contactos profesionales.

Trabaja desde casa o comparte oficina

¿Te cuesta concentrarte? Si no te gusta trabajar desde casa, una buena opción para ti puede ser el coworking. Son espacios de trabajo compartidos con otros profesionales, que suelen estar en la misma situación.

Sigue aprendiendo

Y otro de nuestros consejos preferidos es que no dejes de aprender, ni tampoco de prestar tu colaboración con otros profesionales de tu sector.

Aprender y actualizar nuestro currículum es vital para estar al día de las últimas tendencias y novedades de nuestro sector profesional, y garantizarnos más clientes.

¿Y qué otros consejos nos recomiendas para trabajar como freelance? Comparte con nosotros tus conocimientos y experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *