Cosas que debes evitar en tu currículum online

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Vivimos en una sociedad 2.0, que ha transformado por completo nuestros hábitos de vida, e incluso nuestra forma de comunicarnos y relacionarnos.

Tendencias digitales que facilitan muchos aspectos de nuestras vidas, como por ejemplo a la hora de buscar un trabajo. En este sentido, el denominado currículum online es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos años. ¿Todavía no tienes uno? ¿Estás pensando en crearlo? En ese caso, toma nota de todas las cosas que no debes hacer si quieres crear un currículum digital de éxito.

El Personal Branding

Los expertos lo denominan nuestra Marca Personal y los anglosajones Personal Branding, pero en definitiva es lo mismo. Nuestra imagen y nuestra reputación en Internet nos pueden ayudar a encontrar a un empleo, pero también a perderlo. Y es que cada vez son más las empresas y los reclutadores que se informan a través de las redes sociales para conocer mejor a sus candidatos.

Cuida tu ortografía y no mientas

En este sentido, estar presentes en las redes sociales es imprescindible, aunque también es recomendable tener nuestro blog o página web. Pero eso sí, un error que debes evitar por encima de todas las cosas son las faltas de ortografía.

Y otro error muy frecuente en los currículums en papel y digitales es la mentira. Mentir no sirve de nada y encima puede arruinar toda tu reputación.

Contenidos de interés

¡Cuidado con los contenidos que publicas! No perjudiques tu imagen con imágenes inadecuadas que puedan ponerte en algún compromiso. Y por supuesto, no abandones tus perfiles en redes sociales y ni tampoco tu blog.

Siempre actualizado

Actualiza frecuentemente y no dejes que caigan en el olvido. Trabaja cada día para mejorar tu perfil, evitando publicar contenidos que no resulten de interés o que puedan ser spam para tus seguidores o contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *