Cómo actualizar tu currículum para buscar trabajo

mujer-escribiendo-a-ordenador
El currículum es un reflejo de tu propia vida laboral. Por ello, este documento es una expresión dinámica de tu propia expansión profesional. ¿Con qué acciones concretas puedes actualizar tu formación y tener una mejor preparación para el empleo?

Certificados de profesionalidad

Por medio de estos certificados que tienen un número de horas determinado, puedes acreditar tus competencias en un sector específico. El principal valor de este tipo de formación es su vertiente práctica.

Idiomas

El conocimiento de un segundo idioma es una de las cualidades de comunicación más valoradas en el currículum. Pero, además, también puedes hacer un curso más específico en relación con tu sector profesional. Por ejemplo, si eres emprendedor puedes realizar un curso de inglés de negocios.

Mentoring

Algunas personas tienen una muy buena formación y experiencia, sin embargo, sienten inseguridad en el plano de la acción. Es decir, necesitan una mayor convicción en la toma de decisiones que forman parte del proceso de búsqueda activa de empleo. Por esta razón, el proceso de acompañamiento de un mentor puede aportarte consejos, visión y pragmatismo para poner en valor las fortalezas de tu currículum recordando que tú eres tu marca personal.

Formación Profesional

Esta formación es muy importante porque combina de teoría y práctica a través de un plan de formación que prepara al alumno para su integración en el mercado laboral. Además, en muchos casos, el alumno tiene la oportunidad de realizar prácticas en empresa. Y, de este modo, puede sumar su primera experiencia laboral en el currículum.

mujer-con-ordenador-portatil

Máster

Un máster es una idea de formación interesante, sin embargo, el tiempo que hay que dedicar al estudio de un máster hace que no siempre te encuentres en las mejores circunstancias personales para poder implicarte en este proyecto y conciliarlo con otras esferas de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *