Qué cualidades que debe tener un experto en redes sociales

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A estas alturas, seguro que ya conoces las claves más importantes del social media. Pero, ¿sabrías reconocer a un auténtico experto en redes sociales?

No te preocupes porque hoy te explicamos las cualidades que debe tener un buen community manager, como dicen los expertos.

Una profesión que se ha puesto muy en moda en los últimos años, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y España, que son los mejores destinos del mundo para trabajar como community manager.

La imagen de la empresa en las redes sociales

Ahora bien, ¿qué cualidades debe reunir un experto en redes sociales? Un profesional del social media debe tener muy claro que será el representante de la empresa o marca a través de las redes sociales. Esta es una gran responsabilidad, ya que debemos tener en cuenta que todos nuestros comentarios y los contenidos que publiquemos influirán en la imagen y en la reputación de la empresa. Por supuesto, también hay que conocer perfectamente la filosofía de la compañía.

Conocer a nuestro público

Responder a los comentarios de nuestros usuarios es fundamental, tanto los buenos como los malos. Conocer, escuchar y responder las cuestiones del público nos ayudará a mejorar la reputación online de la marca. Recuerda que a nuestros clientes y consumidores les gusta saber que sus opiniones se tienen en cuenta.

Trabajar en equipo

Y por último, no podemos olvidarnos de la capacidad de trabajo en equipo que es otra cualidad muy importante para un buen community manager. El experto en social media debe colaborar con otros departamentos como el de diseño, marketing, ventas, atención al cliente… Por lo tanto, su trabajo deberá adaptarse a las necesidades y exigencias de otras áreas de la empresa.

Y tú, ¿qué cualidades más crees que debe tener un experto en social media?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *