¿Por qué utilizar las redes sociales en el comercio de proximidad?

ventas-online
El comercio de proximidad tiene la oportunidad de incrementar todavía más su cercanía con el consumidor por medio de la integración de los nuevos recursos de comunicación. Además de la posibilidad de ofrecer servicio de venta online, uniendo las fortalezas del comercio electrónico y la venta tradicional, la integración de las redes sociales también es indispensable en este plan de acción. A través de este altavoz, un punto de venta enfocado en este entorno de proximidad multiplica su nivel de alcance. ¿Cuáles son las razones para utilizarlas con un plan efectivo?

Fidelizar clientes y aumentar las ventas

Además de la atención presencial personalizada que tantos clientes valoran, muchas personas también se fijan positivamente en la imagen que un negocio proyecta de sí mismo en Internet siendo las redes sociales una referencia de confianza. Este espacio de comunicación crea un escenario que nutre a la marca no solo en su rol de emisor sino también de oyente al poder atender los mensajes que obtiene de su audiencia. En torno a esta comunidad online, la empresa puede obtener ideas de mejora.

Marketing online

La publicidad es un recurso esencial en la comunicación de los productos y servicios del negocio. A los propios recursos convencionales puedes añadir el uso de propuestas online que abren nuevas puertas. A través de las redes sociales, un negocio puede llevar hasta su público objetivo información directa sobre novedades, promociones y cualquier dato de interés. Gracias a este marketing tan económico también puedes llegar hasta nuevas personas.

hombre-en-el-despacho

Diferenciación

La búsqueda de la diferenciación corporativa que un negocio emprende no solo puede centrarse en un aspecto concreto sino en varios. A través de esta iniciativa, una tienda transmite una imagen actual de sí misma. Y este hecho influye en la percepción que el consumidor tiene de ese punto de venta.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *