Dónde se esconde el secreto del éxito del coaching

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El coaching es una de las herramientas más demandadas hoy día como un elemento de ayuda ante una situación profesional. El coach es un entrenador experto a la hora de orientar al coachee en el cumplimiento de un objetivo. El coaching es una disciplina muy nueva y muy reciente por lo que habrá que dar tiempo al tiempo para comprobar si se trata de una moda o de una necesidad.

Necesidad de atender el plano emocional

Las personas no somos máquinas, tenemos emociones, sentimientos, sueños e ilusiones que con vitales para la felicidad en el trabajo. Mientras que muchas empresas han ignorado esta realidad humana durante mucho tiempo, el coaching viene a recordar la grandeza del ser humano desde un punto de vista integral.

Búsqueda de soluciones

Existen problemas de trabajo que se convierten en una rueda de la que parece imposible salir cuando el trabajador da vueltas y vueltas a la cabeza. El coaching ayuda a buscar soluciones, algo básico ante un conflicto de cualquier tipo.

Proceso de autoconocimiento

En medio de la presión por las dificultades de la rutina laboral, no siempre tenemos las condiciones ideales para pararnos a pensar en nosotros mismos. Sin embargo, un proceso de coaching se convierte en el marco ideal de reflexión interna gracias al método de la pregunta y la respuesta.

Gestionar situaciones cotidianas en la empresa

En las empresas existen problemas de comunicación, falta de motivación y rivalidad que un coach puede ayudar a minimizar a través de su trabajo eficaz.

Tenemos la necesidad de creer

Todos tenemos la necesidad de creer en nuestros sueños y también, en nosotros mismos. El coaching viene a reforzarnos en la idea de que todo eso que soñamos es posible con esfuerzo y un plan de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *