La salud de los españoles empeora a causa del estrés

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Trabajo y salud son dos términos que deberían ser sinónimos e ir de la mano. Sin embargo, la salud emocional de los españoles ha empeorado por causa del estrés. Conviene añadir que el estrés también se somatiza en el cuerpo y puede dar lugar a distintas enfermedades.

Datos del estudio global de Regus

Según este estudio el 61% de los españoles ha sufrido alguna dolencia asociada al estrés. Uno de los principales factores de estrés actualmente es el miedo a perder el trabajo porque un alto porcentaje de los empleados se sienten inseguros en su puesto. Aunque es cierto que la felicidad depende de uno mismo más que del entorno, es difícil ser ajeno al clima de pesimismo social.

El 75% de los encuestados considera que un horario de trabajo flexible puede ayudar a reducir el estrés laboral.

Efectos derivados del estrés

El estrés vivido de forma intensa durante un tiempo prolongado puede dar lugar a situaciones difíciles. Por ejemplo, puede agravar un síntoma que ya tenía la persona previamente. O incluso, derivar en enfermedades cardíacas y depresión. Por encima de la importancia que tenga el trabajo, cualquier empleado tiene que tener muy claro que él es mucho más importante que su empleo.

Por tanto, debe cuidar de sí mismo dando valor a las señales de alarma que muestra el estrés para poder prevenirlo a tiempo a través del deporte, la práctica de las aficiones, la reducción del número de horas frente a la televisión… Del mismo modo, también es saludable apagar el teléfono durante varias horas al día para desconectar de todo lo demás.

Consecuencias del estrés

El estrés no sólo es un problema en sí mismo sino también, por las consecuencias que produce. El estrés que ha incrementado el absentismo laboral en un 36%. Además, el estrés también interfiere de forma negativa en las relaciones personales con los compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *