Las mejores herramientas para expertos en marketing digital

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que hay vida más allá de Google Analytics? Los expertos en analítica web seguro que conocen otras muchas herramientas digitales para analizar el tráfico de visitas de una página web y el éxito de las campañas de marketing en Internet.

Pero si todavía no conoces ninguna otra, con permiso del todopoderoso Google, hoy te voy a proponer algunas plataformas que te pueden resultar de gran ayuda.

ClickTale

Una de nuestras favoritas es ClickTale. Se trata de una plataforma online que proporciona un análisis cualitativo muy completo. Por supuesto, la página está en inglés así que tendrás que hacer un pequeño esfuerzo, aunque no te costará mucho porque tienes incluso una demostración donde te explican todo lo que necesitas saber.

Google Content Experiments

Pero si eres fiel al buscador más poderoso del mundo, no dejes de probar Google Content Experiments. Pertenece a la amplia familia de Google y puede ser muy útil en el momento del testing, ya que nos permitirá mostrar los resultados de una forma más accesible y visual. Es ideal cuando no obtenemos demasiadas respuestas con los datos.

Tableau, un sustituto del Excel

Y nuestra última sugerencia de hoy es Tableau. Una herramienta perfecta para la elaboración de conclusiones, una vez que hemos terminado el análisis. Por cierto, una opción muy recomendable para refinar los datos, que puede ser una alternativa al Excel.

¿Y tú qué nos recomiendas?

Ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué otras herramientas para la analítica web conoces y nos recomiendas? Unas plataformas online que están al alcance de cualquier usuario y que son imprescindibles en el marketing digital.

La analítica web es una disciplina cada vez más importante para determinar el éxito de las campañas de Internet, así que si tienes un negocio digital, ahora puede ser un buen momento para descubrir esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *