Medidas para prevenir el estrés y la ansiedad laboral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mejor forma de luchar contra el estrés y la ansiedad laboral es prevenir su posible aparición. Es verdad que una vez que el estrés y la ansiedad produce sus primeros síntomas es necesario escuchar esa voz de alarma para que los efectos no sean mayores, sin embargo, prevenir es la mejor medida. ¿Qué puedes hacer para evitar el estrés y la ansiedad laboral?

Tu bienestar es lo más importante

Tu bienestar es lo más importante en tu orden de prioridades a nivel profesional. Existen muchos momentos en los que emprendedores y trabajadores pierden de vista este esquema. Así ocurre, por ejemplo, cuando se prolongan temporadas de máximo trabajo sin tiempo de descanso. Recuerda que tu bienestar es lo más importante, porque además, de este modo, el rendimiento también es mayor.

Busca momentos para estar en tu zona de confort

Es muy importante salir de la zona de confort porque eso implica tener una evolución. Pero también es esencial que haya momentos en los que permanezcas en el terreno de lo seguro y conocido porque esta actitud potencia el descanso mental. La recta final de año es especialmente propicia para permanecer en la zona de confort y comenzar el nuevo año con objetivos concretos que sean un estímulo para salir nuevamente de esa zona de confort.

Poner las cosas en su contexto

Poner las cosas en su contexto implica no caer en la tendencia al dramatismo y recordar que un conflicto cotidiano no tiene por qué ser sinónimo de que ese hecho puntual te arruine el día. Identifica qué miedo se esconde detrás de una actitud en concreto. Por ejemplo, la actitud de posponer una acción concreta para mañana muestra el miedo a equivocarse. Una buena medida de higiene mental es intercalar pequeños descansos a lo largo de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *