Los profesionales de Internet más buscados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con un mercado laboral muy marcado por la crisis económica y el desempleo, Internet parece ser la luz al final del túnel. Un sector que está sorteando bastante bien la crisis, debido a la gran demanda que existe en el mercado actual de profesionales del entorno digital y multimedia.

La incursión de las empresas al mundo online ha aumentado la demanda de expertos en este sector. Ahora bien, ¿qué perfiles profesionales son los más demandados? Hoy te desvelamos los expertos que más éxito están tienendo en la era digital.

El community manager

Los nuevos modelos de negocio y la digitalización de muchas empresas ha creado incluso nuevos profesionales y puestos de trabajo. El ejemplo perfecto sería el community manager o gestor de redes sociales. Las agencias de publicidad y de marketing online solicitan cada vez más este tipo de profesionales, donde además existe una competencia bastante importante debido al gran éxito que han tenido las redes sociales.

Expertos en SEO o SEM

El comercio electrónico también ha creado perfiles profesionales de gran éxito desde hace unos años. Y no nos olvidemos tampoco de los profesionales de SEO o SEM, que son los encargados de poner en práctica todo tipo de estrategias para posicionar contenidos y páginas web en buscadores.

Los publicistas y creativos digitales con experiencia en campañas online también se encuentran en este selecto club de profesionales de la era digital.

La revolución de los teléfonos móviles

Otros profesionales de Internet muy demandados en los últimos años son los expertos en desarrollar aplicaciones para móviles. El éxito de los smartphones también han revolucionado considerablemente las tendencias del mercado laboral.

Un mundo que evoluciona y se transforma a pasos de gigante y que crea cada vez más exigencias y demandas. ¿Qué será lo siguiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *