Qué hacer después de contratar a un nuevo empleado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras contratar a un nuevo empleado es positivo llevar a cabo algunos gestos que faciliten la integración de dicho trabajador en la empresa. Esta integración también influye en el rendimiento laboral y en el bienestar del equipo en general. Tener un protocolo para llevar a cabo en este tipo de situaciones puede potenciar el hábito de dar una bienvenida agradable a las nuevas incorporaciones.

Consejos de actuación práctica

Es muy importante realizar las presentaciones oportunas en este tipo de situaciones poniendo especial atención en la presentación de aquellos compañeros con los que el trabajador realizará tareas de un modo directo. Además, también es positivo informar al empleado sobre la filosofía de empresa que ayuda a crear una marca de equipo. Para reforzar el apoyo a un nuevo empleado durante las primeras semanas y ayudarle en las dudas que pueda tener, es positivo informarle sobre a quién puede dirigirse en caso de que tenga cualquier duda.

Desde este punto de vista, es posible potenciar el valor del mentoring en la empresa al dar la posibilidad a un profesional veterano del equipo que actúe como guía de un nuevo empleado. Esta ayuda es importante ya que todo trabajador necesita un proceso de adaptación a su nuevo puesto de empleo. En cuyo caso, conviene ofrecer al empleado información sobre las formas de contacto que puede utilizar para contactar con su tutor.

Una agradable bienvenida

Para dar una bienvenida positiva a un trabajador en la empresa también es un gesto de cortesía mostrarle las instalaciones de la empresa para que pueda conocer mejor el proyecto. Enseñarle la zona en la que los trabajadores toman el café, mostrale cuál será su despacho y demás estancias.

Además, también es posible ofrecer información sobre normativa que los trabajadores deben cumplir o servicios que puedan ser de interés para el empleado. Existen empresas que ofrecen servicio de coaching a los trabajadores durante unos horarios concretos.

Para facilitar la tarea de un nuevo empleado es esencial explicarle de forma clara mediante objetivos realistas cuáles son las gestiones que debe de llevar a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *