¿Qué profesionales buscan las empresas?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando una persona lleva mucho tiempo en el paro llega un momento en el que tiene la sensación de no tener idea de qué buscan las empresas exactamente. Cada proyecto es un universo particular con matices concretos, sin embargo, las empresas de hoy día valoran cualidades concretas en los trabajadores. ¿Qué profesionales buscan las empresas?

Profesionales entusiastas

El currículum es importante pero todavía es más importante encontrar profesionales que creen en sus ideas, personas que iniciaron sus estudios por vocación y que apuestan cada día por realizar sus sueños laborales. El entusiasmo se opone al pesimismo y al desánimo tan propio de la crisis económica.

Personas autónomas e independientes

Las empresas quieren encontrar profesionales que como adultos sean autónomos e independientes. Personas que son capaces de trabajar a pleno rendimiento por motivación intrínseca sin esperar continuamente las órdenes del jefe. Es decir, las empresas buscan profesionales que tienen ganas de crecer y desarrollarse a nivel profesional. La motivación fluye mejor cuando un equipo está formado por personas que creen en sí mismas.

Con argumentos

Tener ideas es importante pero todavía lo es más que un trabajador tenga argumentos de peso para defender sus ideas porque esta cualidad es signo de perseverancia y de un buen dominio del lenguaje. Algo fundamental en cualquier empresa que quiere comunicar un mensaje a los clientes.

Compromiso con la empresa

Estamos en un mundo cambiante en el que la movilidad laboral es una realidad. Sin embargo, las empresas buscan profesionales comprometidos que tienen visión de futuro con ese proyecto. La adaptación de un nuevo miembro de trabajo a una empresa también influye en todo el equipo que necesita adaptarse al cambio. Por eso, es importante buscar la estabilidad.

Alta formación

Las empresas de hoy día buscan profesionales con una alta formación que sean especialistas en un área en concreto pero que no se estanquen en lo que ya saben.

1 comentario

  1. hola me gustaría recibir información sobre la oferta que habéis publicado estararia interesada espero su contestación
    reciba un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *