Servicios de la consultoría de recursos humanos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas empresas apuestan por la externalización de algunos servicios. La consultoría de recursos humanos gestiona proyectos de empresa buscando el talento como factor diferencial de la marca personal de ese proyecto. La realización de procesos de selección llevados a cabo por expertos es muy importante porque la clave del éxito de una empresa son los profesionales que aportan un valor añadido al equipo. El equipo es la causa de los resultados positivos. Una consultoría de este tipo ofrece a las empresas los recursos necesarios para la solución de problemas en la gestión de personal.

Pruebas personalizadas en los procesos de selección

Elaboración de procesos de selección personalizados con las pruebas psicotécnicas específicas y distintos tipos de entrevista con el objetivo de conocer mejor al candidato. Analizando quién es el perfil ideal de acuerdo a las competencias que requiere el puesto de trabajo ofertado en el proceso de selección. El proceso podría quedar cerrado sin que se haya encontrado al profesional más cualificado.

Los procesos de selección también pueden ser internos cuando se busca el perfil más indicado dentro de la propia plantilla. Uno de los valores que aporta una consultoría de recursos humanos es la objetividad gracias a la distancia que aporta el análisis externo.

La ayuda de una empresa especializada también es muy importante en aquellos procesos de selección en los que se debe aplicar un filtro previo muy estricto a los currículums al haber recibido un elevado número de propuestas.

Programación de cursos de formación

La consultoría de recursos humanos no solo elabora planes para atraer el talento a la empresa sino también, para mantenerlo. Para motivar a los trabajadores en sus puestos de trabajo y potenciar el desarrollo profesional también se programan acciones formativas de cursos especializados de acuerdo al desarrollo práctico de competencias concretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *