3 consejos para mejorar la gestión del tiempo en la oficina

tres-personas-en-oficina
Para mejorar tu gestión del tiempo en la oficina, en primer lugar, es recomendable que observes este ingrediente como un aliado. Cuando una persona experimenta el estrés frecuente de sentirse fuera de hora, no estable un vínculo de amistad con el calendario. ¿Cómo mejorar esta gestión de las horas en el negocio o en el trabajo en la oficina?

1. Establece distintos bloques de tiempo

El tiempo, como concepto general, no pone el acento en cuestiones particulares del mismo. Por ejemplo, tu jornada laboral se concreta en espacios temporales diferenciados. Por ejemplo, planifica el tiempo que dedicas a las reuniones de trabajo, la realización de las tareas, la comunicación a través de correo electrónico… ¿Cuántas temáticas diferentes componen tu jornada laboral? Cada temática requiere de su propio tiempo. Por tanto, observa tu jornada desde lo particular.

2. Escribe los datos más importantes en una agenda

Puedes llegar a acumular tanta información sobre tu próxima semana que, si no anotas los datos en un cuaderno, cargas con el peso que produce la tensión de un posible olvido de última hora. Para evitar este tipo de imprevisto, utiliza una agenda en papel o en formato digital.

companeros-de-trabajo-en-la-calle

3. Concéntrate en el proceso

Cada tarea profesional tiene una finalidad. Pero, incrementas tu presencia consciente, cuando te concentras en el proceso de cada proyecto. Este proceso del tiempo se concreta en una palabra: cómo. Por tanto, utiliza los medios adecuados para lograr ese fin que responde a un “para qué”.

Las dificultades de la gestión del tiempo pueden ser externas, así sucede cuando un imprevisto irrumpe en la agenda. Pero estas distracciones también pueden ser internas. Por ello, intenta habitar el tiempo en el que estás en cada momento.

En Empresariados compartimos estos tres consejos para mejorar la gestión del tiempo en la oficina. Amplía esta información con tu propio análisis sobre los aspectos a mejorar en la organización de tu agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.