4 beneficios de los webinars para empresas

ejecutivo-pasea-por-la-calle
Las empresas utilizan distintas herramientas de comunicación para estar en contacto con el público objetivo. Las redes sociales ayudan a crear una comunidad en torno a la marca. Pero la comunicación en directo es una de las fortalezas de un webinar que gira en torno a un tema en concreto que aportará información de interés para quienes participen en esta experiencia. Los webinars son charlas que se imparten de forma online. ¿Cuáles son las ventajas de esta iniciativa para los negocios?

1. Creación de un evento

La comunicación durante los días previos dará un protagonismo especial a la información de esta convocatoria. Mientras que para organizar un congreso es esencial planificar muchos detalles que requieren de más tiempo, un webinar permite simplificar este proceso previo manteniendo el foco en el objetivo principal: compartir conocimiento.

2. Nivel de alcance

Mientras que el aforo en una conferencia presencial está limitado a la capacidad del espacio disponible o la localización del lugar en el que se desarrolla el evento, un webinar da la bienvenida a quienes deseen vivir esta experiencia, sin estas limitaciones previas.

3. Marketing

Un webinar te permite llegar a personas que recibirán este contenido práctico pero, además, esta acción también es una propuesta de marketing ya que algunas personas pueden solicitar los servicios de la entidad tras haber participado anteriormente en un webinar que le resultó práctico.

webinar

4. Presupuesto

Un evento de estas características puede adaptarse al contexto de cada tipo de negocio en relación con el tema y el tiempo de duración, pero esta propuesta también reduce el gasto en la organización de una propuesta de estas características. Además, la inversión en este plan de acción también alimenta otras fuentes de información como las redes sociales de empresa o el blog.

¿Qué otros beneficios de los webinars para las empresas quieres añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.