4 consejos para mantener la concentración en oficinas abiertas

tres-personas-en-oficina-abierta
Las oficinas abiertas muestran un paisaje de interiorismo que es frecuente en lugares profesionales que prescinden de barreras internas para proyectar el espacio. Sin embargo, este diseño que a priori resulta atractivo tiene el inconveniente de las interrupciones frecuentes. ¿Cómo incrementar la concentración en una oficina abierta?

Normas

Esta orientación normativa sintetiza principios de comportamiento que fortalecen el bien común en el trabajo. Por medio de esta colaboración común es posible crear un clima de trabajo que inspira. En un orden distinto de realidad, este tipo de composición abierta también es visible en la estructura de una biblioteca a la que distintos estudiantes acuden a estudiar con una motivación propia. Muchos de esos espacios son un claro ejemplo de silencio.

Orden en el escritorio

Un aspecto que puedes revisar cada día tanto al llegar al trabajo como al terminar la jornada es el orden en esta zona concentración. En un espacio abierto, el desorden no solo afecta a nivel individual, sino que también puede condicionar a los demás. Además, por medio de este ejemplo también puedes favorecer un efecto imitación.

Auriculares para la oficina

Gracias a la tecnología más avanzada, algunos modelos de auriculares especialmente diseñados para su utilización en la oficina, refuerzan el aislamiento del ruido ambiental. Modelos que tienen un sistema de cancelación del ruido y que, por tanto, no solo pueden utilizarse para escuchar música.

profesionales-ante-el-ordenador

Beneficios de las oficinas de trabajo abiertas

Este tipo de espacio puede condicionar la motivación de aquellas personas que preferirían tener un despacho privado. Incluso si no se trata de tu opción preferida, puedes considerar la posibilidad de realizar una lista de ideas con las fortalezas de este tipo de despacho. Por ejemplo, esta tendencia favorece la construcción de un equipo gracias a la proximidad en la comunicación del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *