5 consejos para ahorrar en material de oficina

material-de-oficina
¿Tienes una empresa y eres de los que hacen todo lo posible por ahorrar dinero en las compras a proveedores? En ese caso te interesará conocer los consejos que compartimos en este artículo, ya que gracias a ellos no tendrás que recurrir con tanta frecuencia a tu proveedor de material de oficina.

1- Imprime lo que sea estrictamente necesario

Para reducir gastos, no hay nada como evitar impresiones que no son necesarias. Ahorrarás papel y tinta, que como bien sabes no es precisamente barata.

2- Entrena a los trabajadores

Si tienes personal a tu cargo y van a estar utilizando material de oficina de forma continua, lo mejor que puedes hacer es enseñarles a hacer sus tareas de tal forma que no malgasten. A la larga el ahorro puede ser considerable.

3- Reutiliza el papel

Otra de las claves para ahorrar pasa por reutilizar el papel. No es nada nuevo y seguro que ya lo sabías, pero probablemente no te lo tomas tan en serio como deberías.

4- No envíes cartas: mejor envía emails

Este es otro aspecto que ha cambiado mucho en las empresas. Antiguamente se enviaban cartas para informar a clientes y proveedores, pero en la actualidad lo más habitual es enviar emails. Con ello le haces un favor a la cuenta corriente de tu empresa, pero también al planeta.

impresora-oficina

5- Apuesta por la calidad

Como bien sabes, lo barato a la larga sale caro. Por eso te recomiendo que inviertas dinero en equipos que sean de calidad y que te permitan disfrutar de ellos durante mucho tiempo. ¿Un ejemplo? Una destructora de papel, que si está fabricada con buenos materiales puede durar muchos años.

20milproductos.com

Si estás buscando material de oficina a buen precio, te recomiendo acceder a 20milproductos.com, ya que encontrarás una oferta muy amplia y disfrutarás de envíos gratis a partir de 34 euros de compra (49 euros si el envío es a las Baleares). Recibirás tus productos en 48 horas laborables y podrás devolverlos sin compromiso en un plazo de 30 días. Además, hay precios especiales para empresas y puedes pagar de la forma que te resulte más cómoda: tarjeta, PayPal, transferencia bancaria, contra reembolso…

Si lo deseas, puedes utilizar el código de descuento especial para los lectores de Empresariados: CROS-5. Te ahorrarás un 5% para que tus compras sean todavía más baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *