5 consejos para dar visibilidad a tu marca personal

chica-con-ordenador
Los profesionales de éxito tienen una marca personal que transmite un mensaje claro. Es decir, existe un proceso de comunicación que conecta con la propia esencia. No solo es importante que seas consciente de cuál es tu potencial, sino que también es fundamental que des visibilidad a esta información. En Empresariados te damos algunas ideas.

1. Tarjeta de visita para potenciar el networking

Esta tarjeta, que contiene los datos básicos de tu perfil profesional, es un recurso que sigue teniendo una gran importancia en la actualidad. Este formato te permite facilitar los datos de contacto a un posible colaborador, incluso, durante una reunión breve.

2. Comparte tu voz a través de de las redes sociales

¿Cuál es tu especialidad? Puedes ofrecer tu mejor versión a la sociedad al compartir tu conocimiento con los demás. Las redes sociales te ofrecen un canal de ayuda para difundir contenidos relacionados con aquellos temas que forman parte de tu ámbito de especialización. Este es un contexto de escucha, diálogo y comunicación en el que también puedes compartir reflexiones con otras personas.

3. Proceso de coaching

La construcción de la marca personal se afianza en el autoconocimiento. Y un proceso de coaching te aporta un escenario para conocerte mejor a ti mismo. De este modo, descubrirás cuáles son tus fortalezas, pero también puedes ser más consciente de tus límites.

4. Márcate objetivos para dar visibilidad a tu marca personal

Este fin no se materializa en una única acción sino que puedes experimentar un proceso en el que existe una evolución. Por ejemplo, elige una meta relacionada con este asunto que quieras hacer realidad durante el próximo trimestre.

joven-habla-por-telefono

5. Pon en valor tu formación y tu experiencia

No te compares con otros profesionales. Analiza qué es aquello que tú puedes aportar a una empresa y presenta este potencial en tu currículum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.