5 consejos para mejorar la gestión del stock

companeras-en-reunion-de-trabajo
El éxito de un comercio depende de distintos factores. Una excelente gestión del stock influye de forma directa en la atención al cliente. De este modo, el establecimiento responde con puntualidad ante la demanda existente en cada momento. ¿Cómo implementar las mejoras esenciales en este contexto?

1. Estacionalidad

Las ventas fluctúan a lo largo del año, en algunos periodos se produce un mayor crecimiento. En otros meses, por el contrario, las ventas bajan. La mayoría de los negocios presentan un grado de estacionalidad y, por tanto, deben prepararse para gestionar estos cambios. Analiza las necesidades de cada momento para conocer el nivel de existencias requerido en cada periodo.

2. Elección de proveedores

Es importante cuidar a cada cliente. Si su experiencia de compra es positiva, realiza una valoración constructiva de este proceso. Para lograr la diferenciación frente a la competencia es necesario cuidar todos los detalles. Elige proveedores de confianza que con su profesionalidad aportan valor al negocio.

3. Seguimiento constante

Para realizar las mejoras necesarias en la gestión del stock es importante que realices un seguimiento de todo el proceso. Siempre debes contar con las existencias necesarias para atender la demanda de pedidos. Por ello, observa qué artículos se venden más y qué productos pasan más tiempo en el almacén.

4. Tecnología

Los profesionales que trabajan en la empresa realizan una función excelente. Cada uno cumple su papel y se ocupa de unas tareas. Pero los recursos humanos se complementan con los medios técnicos. La tecnología facilita la óptima gestión del stock al aportar medios prácticos y funcionales.

profesional-en-trabajo

5. Gestión de costes

Tal vez sea posible mantener la misma eficiencia pero reduciendo algunos costes en este proceso. La transformación digital es una inversión que aporta numerosas ventajas en la organización del almacén. Planifica todos los detalles de la gestión del stock para reducir los costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.