5 consejos para mejorar las ventas en una tienda online

incrementar-las-ventas-en-una-tienda-online
El objetivo de mejorar las ventas, contextualizado en un periodo de tiempo, es un reto muy habitual. ¿Cómo incrementar los resultados respecto al mismo contexto del año previo? En Empresariados compartimos algunas propuestas.

1. Mejorar la experiencia de usuario

Un cliente no solo se fija en las características del producto que está buscando. Valora todas las etapas del proceso de compra. Busca la comodidad como un factor que se convierte en una prioridad.

2. Colaboración con influencers o microinfluencers

La publicidad en redes sociales es muy importante. La colaboración con perfiles influyentes, especializados en el sector en el que se posiciona el punto de venta, abre puertas. Es un acuerdo que permite reforzar la visibilidad del negocio ante el público objetivo. El número de seguidores no es lo más importante en la elección de un perfil. Los microinfluencers, de hecho, generan una gran interacción en su audiencia.

3. Realiza un calendario editorial para ofrecer contenidos en redes sociales

La tienda online puede establecer un vínculo a largo plazo con aquellos seguidores que forman la comunidad en redes sociales. En ocasiones, la improvisación y la creatividad se unen para dar lugar a una idea sorprendente. Pero la estrategia de comunicación se afianza con una óptima planificación. Diseña un calendario editorial y una guía de estilo para publicar contenido que muestre la mejor versión de la tienda.

4. Descripciones detalladas y atractivas

El cliente no ve directamente el catálogo de productos, sino las imágenes y descripciones de los mismos. Es importante que el texto contenga la información esencial. Pero, también, debe ser creativo para reforzar la diferenciación de otros competidores.

chica-realiza-compra-online

5. Agilizar los envíos

El comprador recibe el producto en el lugar que ha señalado cuando ha realizado la compra. En un periodo marcado por la búsqueda de la inmediatez, conviene reducir los tiempos de espera y garantizar la máxima puntualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.