5 errores frecuentes en los procesos de selección

companeras-de-trabajo
Los procesos de selección de las empresas son muy importantes puesto que una óptima gestión influye en la elección del talento especializado para un puesto. ¿Cuáles son los errores que conviene descartar durante el proceso?

Poca visibilidad de la oferta laboral

Una oferta de empleo es un medio de comunicación por medio del que la empresa pone en conocimiento de los profesionales que estén interesados ese anuncio de empleo. Sin embargo, si la oferta tiene un bajo nivel de difusión, esto reduce la posibilidad de conectar con personas motivadas que pueden aportar su conocimiento al proyecto.

Falta de objetivo

Un proceso de selección es un plan de acción que conduce a una meta. Sin embargo, si el objetivo es indeterminado, esta consecuencia influye en el proceso mismo afectando de manera negativa en la gestión del tiempo y en la toma de decisiones.

Pocas pruebas durante el proceso

A partir de esta consecuencia, la empresa corre el riesgo de fundamentar su decisión final sobre la elección de un candidato contando con poca información respecto a la visión que podría llegar a tener con la referencia de distintas perspectivas.

Falta de flexibilidad

La enumeración de muchos requisitos vistos como indispensables puede hacer que una empresa pierda la oportunidad de incorporar a una persona con talento que no se ajusta a todas las premisas expuestas en la oferta.

entrevista-laboral

Edadismo

El factor edad parece convertirse en un obstáculo para la evolución profesional de aquellos candidatos que sienten que los años se han convertido en una desventaja respecto al tiempo de juventud. Las empresas influyen a través de sus acciones en la sociedad. La edad sí influye a nivel profesional cuando por una cuestión generacional, la persona no tiene algunos conocimientos que tiene alguien joven que se ha formado recientemente. También ocurre al revés: la madurez aporta conocimientos y experiencias que se adquieren con los años. Las empresas pueden desarrollar un plan de acción para luchar contra el edadismo observando el talento de cada profesional desde una mirada no limitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *