5 libros recomendados para preparar tu jubilación

libros
La jubilación es uno de los periodos vitales que marca un punto de inflexión en la vida de aquel trabajador que durante tanto tiempo ha sentido que su calendario giraba en torno al horario de oficina, sin embargo, tras la jubilación, tiene el reto de estructurar nuevamente su tiempo. ¿Qué libros pueden ser pedagógicos al tratar este tema?

Los lunes al golf

En este libro de Juan Caño encontrarás “Pistas sabias para disfrutar de la jubilación”. En sus páginas encontrarás consejos y sugerencias valiosas para afrontar esta etapa de tu vida desde la perspectiva de la alegría porque este cambio profesional también tiene muchas ventajas. Por ejemplo, decir adiós a las relaciones tóxicas en la oficina, los horarios exigentes, el estrés y el cumplimiento de los plazos de entrega.

Jubilación: la vida sigue

Este es un libro que contiene la voz de la experiencia de un veterano del periodismo y de la vida: José María Carrascal. Una de las grandes ventajas de la jubilación es la disposición de tiempo para invertirlo en nuevos fines y propósitos.

La Tregua

Esta obra de Mario Benedetti gira en torno a la vida de Martín Santomé quien se encuentra próximo a jubilarse. Entonces, comienza a escribir en un diario las reflexiones de su día a día en la oficina.

Jubilado: ¿y ahora qué?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas en este momento. Y Pedro Nueno te ayuda a contestarlas.

libro-gafas-flores

Cómo hacerse mayor sin volverse un gruñón

Este libro de Leopoldo Abadía te ofrece una visión positiva de la vida más allá de la jubilación puesto que las personas de 80 años también pueden realizar acciones significativas por la sociedad y el momento en el que viven.

¿Qué otros libros te gustaría recomendar? También puedes inspirarte en aquellos autores que escribieron libros de éxito después de cumplir los 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *