Aplicaciones de la PNL en la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El término PNL es tan escuchado en nuestros días como el coaching. La PNL remite a un conjunto de herramientas que bien utilizadas sirven para empoderar al sujeto en un proceso de cambio. Gracias a la PNL puedes llegar a ser la persona que deseas ser a través del modelado. El coaching y la PNL tienen algo en común: ambas disciplinas pueden ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo.

Aplicaciones de la PNL

La mente es un arma muy poderosa para alcanzar el éxito a nivel profesional. Cada trabajador puede tener a su mayor enemigo en sí mismo. Para evitar esta situación, conviene analizar las creencias limitantes que se convierten en un muro para avanzar. Las creencias limitantes son ideas que la persona ha convertido en verdades absolutas e inamovibles.

La PNL también te ayuda a afianzar esos valores que para ti son muy importantes y forman parte de tu identidad. Es decir, te ayuda a tomar conciencia de quién eres y de qué quieres.

Los valores también están marcados por la utilidad. Puede que llegue un momento en el que un valor sea inservible. En ese caso, ha llegado el momento de cambiar y de evolucionar. El cambio en los recuerdos y los valores es posible a través de la PNL. Por ejemplo, una persona ha podido vivir condicionada durante mucho tiempo por una crítica negativa que vivió en el pasado.

La PNL es una buena herramienta para crear anclajes que te den seguridad: exitsten anclajes auditivos, visuales y kinestésicos. Cada persona da prioridad a un campo diferente en su comunicación y dependiendo de la forma de procesar la información se pueden producir grandes choques.

La PNL es muy importante tanto para trabajar tanto a nivel individual como en grupo.

Ejemplos de ideas limitantes

Existen ideas limitantes que pueden restar talento a un emprendedor o a cualquier trabajador: “No estoy preparado para esto”, “existe gente más competente que yo”, “tengo miedo”, “siempre se repite la misma historia”… Las creencias limitantes son aquellas que te hacen verte de una forma negativa a ti mismo.

1 comentario

  1. Me parece muy interesante incursionar en este tema que puede fortalecer las empresas y lograr ser mejores empleados y más responsables frente a nuestras actividades, el cambio es muy bueno siempre y cuando las personas esten interesadas en estos cambios que sin temeor a equivocarme serán el pilar del desarrollo no solo de las empresas sino de un pais.
    Soy conferencista y estoy interesado en tener más infortmación sobre estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *