Apps en la nube imprescindibles para la empresa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cada vez es más habitual que se desarrollen nuevas aplicaciones para la gestión empresarial. Ahora, con el “boom” de la tecnología cloud son todavía más frecuentes. Es una opción que no hay que desdeñar porque hay algunas que son muy útiles. De hecho, pueden ser de gran interés para agilizar o tener un mayor control sobre la gestión y actividad empresarial.

Dentro de las posibilidades, hay algunas que son muy conocidas como las de iCloud de Apple, Google Drive, SkyDrive, Dropbox o Cloud Drive, pero también existen otras menos populares que pueden ayudar en el día a día de la empresa.

Las aplicaciones

Las posibilidades son numerosas, pero a modo de selección cabe destacar algunas de ellas como FreshBooks que está indicada para que las pymes y autónomos puedan gestionar y enviar sus facturas.

Específica para relacionarse con los clientes es la app Salesforce, diseñada para ser utilizada por pymes que necesitan mantener el contacto con sus clientes siguiendo estrategias CRM. De esta manera, se pueden controlar las ofertas que se realizan a los clientes, conocer las incidencias del día y gestionar las preferencias.

Y de utilidad es Outright para que los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas puedan hacer la gestión de sus cuentas en línea a través de pasarelas seguras. También realiza labores de contabilidad.

Otra opción es Doodle para crear y programar reuniones. La ventaja es que permite ajustar los horarios entre todas las personas que tengan que asistir al acto. Con ella se crea el evento con el lugar y los días y horas posibles, aparte de invitar a los participantes.

Dentro de este tipo de herramientas también se encuentra la app denominada Constant Contact, que es una herramienta de marketing por e-mail. Entre sus funciones, figura la de enviar boletines de noticias, administrar bases de datos de clientes, elaborar encuestas o realizar registros en línea. Y otra app útil es, por ejemplo, CrashPlan para hacer un backup online.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *