Bases de un currículum profesional


Aprender a redactar un currículum eficaz es algo que cualquier persona aprende a base de ensayo y error. Es decir, igual que sucede en el caso de un escritor que relee su libro muchas veces para borrar algunos detalles y añadir otros nuevos, el currículum es tu obra personal y particular. El mejor reflejo de ti mismo, de tu trabajo, tu formación, inquietudes y talento. Por tanto, merece la pena prestar más atención de la que parece a simple vista al currículum porque es el primer paso para poder acceder a un empleo.

Algunas personas quieren detallar absolutamente todo en un currículum. Pierden de vista que el currículum es la primera toma de contacto entre una empresa y el posible candidato. Es decir, habrá tiempo para ir dando más información sobre uno mismo, por ejemplo, en la entrevista personal. No agotes todos tus recursos en sólo un folio.

Por otra parte, cuando se redacta un currículum, el criterio de una persona de confianza puede ser fundamental como una posible ayuda. En este sentido, puede ser positivo pedir asesoramiento a un profesor de universidad. Por otra parte, también se imparten cursos sobre Recursos Humanos en donde los alumnos aprenden herramientas básicas para buscar trabajo.

Existe un detalle importante en el currículum: que esté actualizado. Es decir, que la empresa pueda ver que eres una persona inquieta que aprovecha el tiempo y sigue apostando por la formación. Por supuesto, el currículum debe ir acompañado por la carta de presentación que debe tener una extensión de un folio. Y hay que tener mucho cuidado no sólo con respetar la gramática y no cometer faltas de ortografía sino que también, debes cuidar los signos de puntuación.

Muchas personas dicen que una imagen vale más que mil palabras, por ello, cuida tu fotografía y opta por una imagen que sea actual y muy profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *