BBVA Open Talent se abre a tus proyectos


¿Todavía no conocer el BBVA Open Talent? Se trata de una competición de emprendedores que se celebra por quinta vez con el objetivo de encontrar los mejores proyectos. Concretamente buscan los que sean de base tecnológica de menos de dos años en banca e innovación y tecnologías. Los dos proyectos ganadores se llevan 100.000 euros de premio cada uno en forma de colaboración o en participación de BBVA en el capital de la nueva empresa.

Competitividad a nivel internacional

Esta vez será un BBVA Open Talent más internacional que nunca. Ya el año pasado se inscribieron más de 500 proyectos, de los cuales el 35% procedía de países latinoamericanos y de otros países como Estados Unidos, Francia, Rusia o Alemania.

Hugo Nájera, Chief Innovation Officer de BBVA, valora muy positivamente la celebración de una nueva edición del BBVA Open Talent:

La creación de una red de conocimiento global y el establecer interacciones con los ecosistemas con los emprendedores de cada región son objetivos prioritarios en la estrategia de innovación abierta de BBVA.

La única condición que debes cumplir para participar es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto. Si la cumples debes saber que puedes optar por dos categorías:

Nueva Banca: proyectos que tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario y sentar las bases de una nueva banca más orientada al cliente.
Innovación y Tecnología: proyectos que tienen como objetivo mejorar aspectos de la sociedad y evolucionar tecnológicamente.

Fases en las que se divide la competición

Primera fase: Del 19 de marzo al 8 de mayo se pueden presentar los proyectos.

Segunda fase: Del 13 al 27 de mayo se votan los proyectos. Las votaciones por Internet representan un 10% de los puntos.

Tercera fase: Tiene lugar el 4 de junio. Se seleccionan los 20 proyectos finalistas.

Cuarta fase: A finales de junio los 20 finalistas deberán presentar sus proyectos en Buenos Aires.

Puedes seguir en directo todas las fases del BBVA Open Talent 2013 a través de la cuenta oficial de Twitter @Opentalent2013 y con el hashtag #BBVAOpentalent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *