Más financiación para autónomos


Poco a poco se van abriendo algunas posibilidades de acceder a financiación. En este caso, para los autónomos, colectivo que se está viendo especialmente afectado por la crisis y por las dificultades de acceder a créditos. Una situación que ahora BBVA y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) quieren tratar de paliar a través de un acuerdo por el que se abre una línea de financiación para autónomos.

En concreto, esta línea de financiación se ofrecerá a través de BBVA y a ella podrán acogerse los autónomos que estén asociados a ATA, pudiéndose beneficiar de la iniciativa alrededor de 500.000 autónomos.

A través de esta línea de financiación, los autónomos podrán acceder a financiación en condiciones preferentes tanto en los préstamos como en las cuentas de crédito, así como a cuentas corrientes en las que no habrá comisiones.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades también afecta a la prestación de servicios gratuitos, aparte de facilitar las operaciones de renting y de leasing con financiación de hasta el 100%.

Igualmente, los autónomos, dentro de este acuerdo, se podrán beneficiar de las líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para inversión y liquidez y de avales para el aplazamiento de compras y ventas y contratación de servicios. También se podrá tener tarjetas de empresa.

Una línea de financiación que se pone a disposición de los autónomos a través de la red de 3.000 oficinas de la entidad distribuidas por la geografía española y con la que BBVA prevé aumentar el número de clientes en este segmento del que ya es el primer proveedor de servicios financieros para el 10% de los autónomos, registrando una cuota de mercado que supera el 17% en este segmento.

El acuerdo ha sido bien valorado por ambas partes, pero especialmente por el presidente de ATA, Lorenzo Amor, por las circunstancias actuales y el hecho de poder acercar la financiación a los autónomos a través de uno de los mayores bancos de España y de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *