El estrés es una preocupación real en muchos trabajadores. Los empresarios son un colectivo afectado por este malestar emocional. Y es que, muchas veces, se sienten incapaces de vivir el presente ante la presión que surge de hacer frente a todos los gastos. Cuadrar los números no siempre es tarea fácil.
En otras ocasiones, los empresarios también pagan una factura añadida. Y es que, renuncian a gran parte de su tiempo personal por el trabajo. Los autónomos, por ejemplo, realizan jornadas laborales que son muy superiores a ocho horas. Por ello, no desconectar termina causando estrés porque el cuerpo tiene sus propios límites, su ritmo y la energía no es eterna.
Por supuesto, la preocupación crece mucho más en un momento de crisis económica en donde los datos no invitan a la esperanza sino a la preocupación. Al final, ese mensaje de negatividad constante termina calando incluso en la mente de los más optimistas.
El exceso de trabajo y de responsabilidades también es causa de estrés. Por ello, cualquier jefe debe aprender a delegar y a confiar en sus empleados. No respetar las horas de sueño, no tener unos hábitos de alimentación saludable o no realizar ejercicio físico también se vuelve en contra de uno mismo. Y es que, el estrés debe liberarse de alguna forma, es decir, a través de otro espacio de calma y de bienestar. Por ello, son tan importantes los planes sociales o practicar la reflexión y la meditación.
Buenas noches.
Soy Eva de Cuartodecontadores, página centrada en el cuidado emocional, para salir de la ansiedad.
Leyendo el artículo no he podido por menos que recordarme a mí misma trabajando a tope, sin delegar (como muy bien comentáis), pensando que SOLO YO era capaz de hacer las cosas… si lo hacían otros no lo harían tan bien como yo.
Aprender a disfrutar de la vida, dejando cada parcela con su espacio, viviendo al día, parándonos a tomar aire.
Saludos.
Un saludo, buenas noches.
Muchas gracias Eva. Me ha gustado mucho tu página sobre temas emocionales. Te leeré:)))