Cinco consejos para construir equipo en una empresa

trabajo-en-equipo
La construcción de un equipo es una inversión de talento y productividad en una organización. ¿Pero cómo llevar a cabo esta misión?

Protocolo de bienvenida

Es recomendable que la empresa establezca un plan de bienvenida para facilitar la integración al puesto de empleo de las nuevas personas contratadas en plantilla para que la sensación de equipo sea una realidad desde el primer momento. La integración a un espacio nuevo resulta compleja. Por esta razón, es conveniente tener este momento tan presente.

Puestos de empleo con tareas definidas

La colaboración solo es posible cuando cada uno tiene claro cuáles son sus funciones directas y se ocupa de ellas desde su puesto de trabajo. Por tanto, dentro del organigrama de la organización, cada puesto de empleo está acompañado de unas competencias que el profesional conoce bien.

Conciliación laboral

Es recomendable observar las medidas en beneficio de la conciliación como un factor positivo no solo para aquellos trabajadores que han formado una familia, sino también, para quienes desean esta conciliación para poder disfrutar de su tiempo libre. Aquellas medidas que la empresa pone en marcha en este sentido, por ejemplo, la implantación de la jornada continua en horario de mañana durante el verano, incrementan el bienestar general.

Sesiones de cine

Algunas películas consiguen expresar aquello que no alcanzan las palabras. La película Campeones que está presente actualmente en la cartelera es un claro ejemplo de lo que significa construir equipo. La película, protagonizada por Javier Gutiérrez y un grupo de actores debutantes, gira en torno al proceso de superación de un equipo de baloncesto. El cine puede ser utilizado como recurso didáctico para expresar un mensaje.

trabajadores

Cuidado del entorno

Así como uno de los momentos más felices en la vida del trabajador es el instante en el que vuelve a casa porque se identifica con ese espacio personal, del mismo modo, un lugar agradable de oficina ofrece una óptima bienvenida a los empleados al inicio de la jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *