Cinco consejos para incrementar las ventas en Navidad

cajas-de-navidad
El periodo navideño es uno de los más comerciales del año. Y muchos negocios aprovechan la oportunidad de este momento para incrementar las ventas. ¿Cómo lograr este objetivo que, además, podrá prolongarse durante el tiempo posterior de las rebajas de invierno? En Empresariados te damos cinco consejos para incrementar las ventas en Navidad.

1. Campaña de marketing

Además de la calidad de los productos y servicios ofrecidos por el punto de venta, el marketing es uno de los medios imprescindibles para presentar esta información ante los clientes. La creatividad es uno de los medios que diferencia un anuncio que se recuerda y este factor no está determinado por el presupuesto.

2. Regalos personalizados

Durante este periodo del año también conviene cuidar todavía más la personalización a través de algún detalle que produce el efecto sorpresa en el cliente. Los regalos corporativos ofrecen una experiencia diferente del marketing ya que además de tener una utilidad práctica, tienen el logo de la entidad.

3. Planificación de la logística en Navidad

Entre las distintas secciones del negocio, la planificación, organización y gestión de la logística es fundamental para lograr el objetivo de que cada producto esté en el lugar adecuado en el momento preciso.

4. Venta cruzada

Esta es una de las técnicas de venta que los profesionales que trabajan en la atención al cliente pueden poner en práctica al ofrecer al cliente un producto complementario al artículo que han obtenido. Por ejemplo, si un cliente compra un producto tecnológico, tal vez esté interesado en añadir un producto más a su cesta de la compra cuando conoce las ventajas de esa propuesta.

regalos-de-navidad

5. Objetivos de Navidad

Es importante concretar metas de negocio en relación con este propósito de incrementar las ventas en el periodo navideño para dar a este dato un porcentaje en cifras que sean viables desde el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *