Cinco consejos para mantener el foco en el cliente

joven-habla-por-telefono-en-la-oficina
Cuidar el vínculo con el cliente es esencial para incrementar el éxito de un proyecto. ¿Cómo mantener el foco en el público objetivo? En Empresariados compartimos varias sugerencias.

1. Campañas de marketing con contenido emocional

Los contenidos que están directamente vinculados con emociones y sentimientos que dejan huella, perduran en la memoria. La inteligencia emocional está muy presente en la publicidad actual. Además de mostrar las cualidades positivas de un producto o un servicio, es posible transmitir un mensaje humanista.

2. Regalos promocionales para los clientes

Los artículos promocionales unifican el marketing con el factor sorpresa. El nombre y el logo del proyecto es visible en el obsequio. De este modo, a través de esa información visual, la entidad conecta con nuevos compradores.

3. Cuidar al cliente interno

¿Quién atiende a los compradores e influye directamente en la experiencia de compra? El cliente interno ocupa un papel esencial en el organigrama de la entidad. Cuando los profesionales están comprometidos con su lugar de trabajo, transmiten su motivación al público objetivo. Aquellas iniciativas que mejoran el salario emocional son muy positivas para potenciar el reconocimiento. Por ejemplo, las medidas que favorecen la conciliación se alinean con una óptima organización del tiempo.

4. Escuchar al cliente

La comunicación que fortalece la relación entre la empresa y los clientes es bidireccional. Es esencial que el establecimiento transmita su misión, su visión y su filosofía. Pero también debe conocer las valoraciones, opiniones, quejas y otros comentarios aportados por el público objetivo. Las redes sociales son canales que facilitan el intercambio de información.

profesional-en-oficina-de-color-blanco

5. No abarcar más de lo posible

La expectativa de crecer y evolucionar resulta muy atractiva a largo plazo. Sin embargo, un negocio debe contar con los medios necesarios para atender más pedidos y gestionarlos con puntualidad. Por ello, cada cliente requiere del máximo nivel de compromiso, profesionalidad y cercanía. En consecuencia, es mejor no abarcar más de aquello que resulte viable a corto plazo.

Deja una respuesta