Cinco consejos para mejorar la comunicación organizacional

equipo-celebra-un-exito
Existen cambios que, cuando se implementan en el seno de una organización, producen un efecto holístico en la entidad. La comunicación influye en la imagen de la compañía. Pero también está relacionada con la productividad, el compromiso y la motivación de los empleados. ¿Cómo implementar mejoras en este ámbito?

1. Identificar los ruidos y las interferencias

Que una empresa quiera transmitir un mensaje no significa que siempre lo consiga. La información que percibe el público objetivo puede alejarse del significado esencial. Por ello, es recomendable analizar qué ruidos e interrupciones se producen habitualmente en la interacción con el cliente o con el equipo.

2. Dar voz a los profesionales de la empresa

¿Cómo encontrar nuevas ideas de inspiración para hacer cambios en la comunicación corporativa? Una compañía puede facilitar un buzón de sugerencias que propicie la recepción de información. Es un canal que la entidad pone a disposición de todo aquel que esté interesado en proponer mejoras en la comunicación organizacional.

3. Planificación

La comunicación es inherente al ser humano y crea puentes en cualquier tipo de relación. Con frecuencia, las palabras fluyen al ritmo de la espontaneidad y la improvisación. Sin embargo, la comunicación organizacional requiere de altas dosis de planificación. De este modo, es posible programar una estrategia que está alineada con los objetivos.

4. Mejorar la gestión del tiempo en las reuniones

Este hecho produce un doble beneficio. Por una parte, la calidad de la comunicación aumenta. Y, además, la empresa gana tiempo para invertirlo en el cumplimiento de metas relevantes.

profesionales-consultan-documentos-en-el-despacho

5. Actualización de la imagen de empresa

Existen fechas importantes en las que es posible incrementar el factor sorpresa a través de acciones que actualizan la imagen de la compañía. Por ejemplo, quizá sea el momento indicado para presentar un nuevo logotipo o renovar la página web.

Cinco consejos para mejorar la comunicación organizacional en una empresa que quiere transmitir su mejor versión ante la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *