Cinco consejos para pedir un aumento de sueldo


¿Por qué conformarte con tu situación actual si puedes aspirar a algo más? No se trata de ser egoísta sino de hacerte valer cuando llevas mucho tiempo trabajando en una empresa y crees que tienes méritos suficientes para pedir un aumento de sueldo. Aquí tienes cinco consejos que pueden ayudarte en una situación así. Stacey Carroll es la directora de servicios profesionales en Payscale.com y aporta su propia experiencia en este ámbito a través de un artículo publicado en la web Confesiones de Sofía.

En primer lugar, conviene poner las cosas en su contexto adecuado. Mientras que muchos trabajadores se toman un aumento de sueldo como algo personal, el jefe observa esté ámbito con un criterio profesional. Es decir, si la empresa no está atravesando un buen momento no es fácil que pueda dártelo.

Por otra parte, asesórate bien sobre el sueldo que cobran los trabajadores de tu rango. Por ello, no pretendas ser una excepción a la norma. Anímate a pedir un aumento de sueldo si crees que te lo mereces. Puede que tu jefe ni siquiera se haya dado cuenta de eso pero una vez que exteriorices tu mensaje cambie de criterio. Por otra parte, no seas caprichoso y si te dicen que esperes un tiempo, ten confianza. No corren buenos tiempos para los aumentos y todos los trabajadores tienen que poner de su parte para el buen funcionamiento de la empresa.

Busca el momento adecuado para pedir tu deseo. Un viernes es mejor día que un lunes para hablar de estos temas. Seguro que el ánimo de tu jefe es mejor al final de la semana, por ello, puedes concertar la cita con un margen de tiempo oportuno para que se mentalice. Háblale de una forma amable y no muestres enfado y frustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *